He perdido el formato del disco duro

Hola, muy buenas, me dirijo a vosotros a ver si alguno pudiera darme una solución a un problemilla que tengo. Lo primero disculparme si este mensaje no debiera ir aquí, así como pedir que me indicarais donde iría mejor ubicado, dado que es un problema que no se si tiene que ver realmente con el software, el so, o el hardware. Bueno, mi problema es el siguiente:
- Bien, intentando redimensionar las particiones del disco duro (tenia solo una con win xp) cree dos particiones nuevas: una ext2 y otra linux swap. Esto lo hice con el programa partition magic 7.0. Sin embargo al intentar utilizar esas particiones, linux no las aceptaba y se empeñaba en utilizar la partición de win xp, que según el orden que se veía era la ultima partición. Las nuevas particiones que cree eran lógicas y la de win xp era primaria. Aun así no entiendo como es que las nuevas particiones se crearon delante de la antigua, aunque no se si esto es correcto, pero al menos aparecía así tanto en el instalador de linux como en el partition magic. Bueno, como quiera que no me servían de nada, decidí eliminar las 2 particiones (+ otra que misteriosamente se creo con un tamaño de solo 7 mb, no entiendo aun por que) y volví con el partition magic. El problema surgió en el proceso de redimensionamiento de las particiones porque el ordenador se quedo colgado. Aseguro que es así porque estuvo alrededor de 2 horas sin hacer nada (el led del disco se mantuvo apagado). En hacer las particiones había tardado 1:30 aproximadamente, por tanto esperaba algo similar. De todas formas solo estuvo funcionando alrededor de 30 minutos y luego estuvo 2 horas con el led apagado sin hacer nada. Por tanto, no tuve más remedio que resetear. Se que estuvo mal, pero no tenia otra salida. Así pues, os podéis imaginar lo que sucedió, la unidad se quedo sin formato. Al tratar de iniciar salia este mensaje:
STOP: c000021a {Error grave del sistema}
El proceso del sistema Session Manager Initialization terminó inesperadamente con un estado de 0xc000003a (0x00000000 0x00000000).
Se ha apagado el sistema.
Al iniciar con un disco de arranque se me informaba de que la unidad c no tenia formato y había que utilizar fdisk. Dado que ya lo había perdido todo, decidí seguir con mi idea de probar linux, aunque el inicio no fuera esperanzador, así que ejecute el instalador, pero al elegir la unidad, me aparecía la unidad c sin sistema operativo pero con el rotulo: "Partition Magic Recovery". Al ver esto imagine que quizás es posible recuperar toda la información perdida, con un disco de inicio o algo similar. Aunque realice un par de backups, solo copie la información "muy importante", así que si finalmente no encuentro solución habré perdido muchas cosas importantes. Ya se que se deberían hacer copias de seguridad y tal, pero no disponía de soporte en ese momento para todo, así que seleccione lo más importante. Rogaría que alguien me echara un cable pues de verdad lo necesito. Así pues resumiendo, ¿puedo recuperar la información o no? Gracias a todo aquel que trate de ayudarme y responderme.

2 respuestas

Respuesta
El partition magic 7.0 tiene una aplicacion que es CREATE RESCUE DISKETTES. Antes de hacer nada, tenias que haber ejecutado esta aplicacion y haber creado unos disquetes de rescate que sirven para casos como el tuyo. Tal como describes tu situacion, he de suponer que no los has creado. Bien, pues necesitas crearlos, pidele a alguien conocido que que te pase unos discos de rescate, o bien, que instale el partition magic y que ejecute la aplicacion para generarlos.
En el partition magic viene una aplicacion que es el partition magic pero sobre DOS. Quizas puedas arreglarte con esta aplicacion (que cabe en un disquete) para poder recuperar el disco, aunque creo que necesitaras los discos de arranque.
Espero haberte ayudado, y para otra vez toma más precauciones, porque aunque no suele pasar nada, a veces pasa.
En cuanto a la instalación de linux, cuando creaste las particiones como lógicas (error) linux no te las reconoce, porque las particiones lógicas (en realidad unidades lógicas) solo sirven para windows). Debías haber creado particiones primarias, como la de windows, y haberles puesto después los identificadores para linux (swap y ext2). Debes tenerlo en cuenta para la próxima instalación, y no te preocupes, que estos errores los hemos tenido todos, es la única manera de aprender
Respuesta
He leído atentamente la información que haz escrito, yo te recomendari la utilizaciu{on de Fdisk para crear nuevas particiones desde cero .. es preferible así estarías dándole por decirlo de alguna manera mantenimiento al disco ...
Pero antes debes eliminar las particiones existentes ...
Programas como partición magic,,, como opinión personal no confío en ellos ...
Lo que podrías hacer con el fdisk es crear las particiones dos y extendidas que deseas y crear una partición NO DOS
* otra cosa que te podria ayudar si a{un quieres usar linuix, es instalarlo en una partición DOS (esto es posible) mientras ganas destreza y pones operativa la maquina
Si no sabes usar fdisk respóndeme para indicarte los pasos
Atentamente
Guillermo Torres
[email protected]