Access

Hola Sherdal
Espero que estés bien y que te acuerdes de mi, me fue de gran ayuda lo que me mandaste la ultima vez, no se que pasa con esta página pero me he cansado de ponerle la puntuación que fue excelente a la ultima respuesta y siempre me manda un mail recordándome que tengo una respuesta por calificar en espera.
Bueno tengo 2 preguntas que son las siguientes:
1) Por ahora en mi base de datos tengo mis fórmulas la cual me calculan una serie de campos, todo lo hice en un botón en el evento al hacer click la cual me resulto más fácil, pero mi problema es el siguiente y es que me hace los cálculos de el registro que tengo a la vista en ese momento, yo quisiera que al presionar click en el botón me haga los cálculos de todos los registro. He intentado hacerlo con la función EOF pero la ayuda de access no me dice mucho de esta función.
2)Por otra parte tengo un formulario que esta creado por una consulta entre dos tablas, yo quiero que el resultado de un campo que viene de una de las tablas de la consulta se me refleje en otro campo de la otra tabla de la consulta la única diferencia es que este nuevo resultado va ha multiplicarse por 2, lo he intentado hacer como he hecho los demás cálculos y no me deja, me he metido en la ayuda de access y he jugado con la fórmula poniéndole el nombre de la consulta de el formulario y tampoco me lo trae.
Agradeciendo enormemente tu ayuda
Saluddos Cordiales
Carolina
Respuesta
Voy a mandar un mail a Todoexpertos para que corrijan el problema de las respuestas.
Por otro lado, como contestación a tus preguntas:
1º Supongo que el campo resultado forma parte de la tabla origen. En ese caso, la forma más sencilla de hacer lo que quieres es mediante una consulta de actualización, que te permite modificar los campos que tu quieras en todos (o algunos) los registros de la tabla. Para usar la función EOF tendrías que abrir un recordset para la tabla origen y recorrer con un bucle While todos los registros, aplicándoles tu fórmula. Si lo necesitas te puedo enviar un ejemplo.
2º Nuevamente, la solución pasaría por ejecutar previamente una consulta de actualización.
Si tienes interés, te aconsejo que juegues con la vista SQL de las consultas, ya que se puede aprender mucho y a veces es la manera más rápida de personalizar una consulta, aunque obviamente es algo más compleja de entender.
Te he dado respuestas un tanto genéricas, pero es porque tal como has hecho las preguntas no te las puedo concretar mucho más. Si necesitas que te lo explique en más detalle, especifícame campos de las tablas y formularios y las operaciones que quieres hacer con ellos.