¿Qué debo tener en mi maquina para poder empezar a programar con asp?

1. Se programar en Php, pero quiero aprender Asp, que debo tener en mi maquina para hacer que corran mis Asp's, tengo el SO, windows 98; para Php tengo instalado el FoxServ(Simulador del apache).
2. Sabes nesesito informacion hacerca de tecnologia inalambrica para hacer una intranet, que debo de saber primero.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta va a ser difícil que hagas con ASP lo mismo que haces con PHP. PHP es linux, y como ya sabrás en torno a linux hay una corriente freeware muy fuerte (ahí esta la gracia de linux). Deberías bajarte o hacerte con el Microsoft NetServer, pero es un software que desconozco donde lo puedas encontrar. Yo programo páginas asp, pero en servidores remotos... y también programo jsp y servlets, y esto si, desde casa con el jakarta (como haces tu con PHP).
Respecto a lo segundo, te diré que las redes inalámbricas dan peores prestaciones (mayor numero de colisiones, menor velocidad de transmisión...) que las wired pero vamos, si aun así te animas busca temas relacionados con WLAN, deberás ceñirte a unos estándar definidos. Cuando te enfrentas al diseño de una LAN has de preocuparte básicamente de dos cosas, tu protocolo MAC (Control de acceso al medio -- Típicamente CSMA/CD, es decir, tu ordenador sabe cuando esta el canal libre, transmite y escucha que todo vaya bien) y tu protocolo de nivel de enlace, típicamente ethernet 802.3(u), bueno, en tu caso 802.3(w). No se que velocidad podrás alcanzar con esto pero... todo es cosa de informarse.
Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar si tienes más dudas.
Muchas gracias por la información, respecto a lo Php. Tengo un simulador del apache de linux, aquí ago mis programas y mediante ftp los subo al verdadero servidor apache. Chau