Más redes linux

Hola soy yo otra vez molestándote:
Pero después de solucionar mi duda de las redes de mandrake me ha surgido una nueva.
Me pregunto como utilizar ahora la red en linux, no se si existe un icono de entorno de red como en windows o como gestiono las impresoras, si fueses tan amable de contarmealgo de esto te lo agradecería y si ademas me pudieses decir o mandar algún documento pdf o doc mejor.
Por favor si conoces alguna dirección referida a redes y linux házmelo saber
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Linux es uno de los temas que más eco tiene en la red, y por tanto en cualquier buscador siempre encontrarás enlaces a páginas que traten estos temas. A pesar de todo te voy a dar una dirección de how-to's en español. Esta página explica temas muy diversos dentro de este SO:
http://www.insflug.org/comos/comos.php3
PD: La filosofía de Linux es distinta a la de windows, aunque trata ser lo más parecido a este último. Te lo digo por lo de los iconos de entorno de red y la gestión de impresoras. Es diferente.
He recibido información directamente dela casa de mandrake pero me la han embiado en formato .pues y no se si se trata de un formato propiamente linux y necesito un block de notas linux para abrirlo
El fichero que te han "enviado" está en formato postscript ".pues" y para abrirlo necesitarás un visualizador para este tipo de formatos, por ejemplo, ghostview o el acrobat reader.
¿OK?