Conectar dos ordenadores

Hola, ahora dispongo de un sobremesa conectado a internet adsl mediante un modem conectado a mi tarjeta ethernet (también admite conexión a internet mediante usb). La conexión es de fibra óptica.
Ahora mi hermano se va a comprar un portátil y quisiera compartir está conexión con el y si es posible de manera inalámbrica, también me gustaría conocer la posibilidad de conectar con cable.
Simplemente saber la forma más correcta de compartir mi conexión con el portátil de manera cómoda, y si existe algún software con el que yo le pueda limitar la velocidad de acceso y de bajada de ficheros y poder controlarle un poco.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me has dejado "pillao" ...
¿Cómo qué ADSL por fibra óptica?
¿Tienes cómo proveedor de Internet a ONO o a TELEFÓNICA?
Si es ONO ... NO ES ADSL.
Si es TELEFÓNICA ... no es por fibra óptica .
Aclarame eso porque necesito saber tus condiciones reales de trabajo para poderte asesorar adecuadamente.
Conexión con ONO, creo que no estoy equivocado y que es por fibra óptica ADSL de 1 MB. antes era RETERIOJA (la rioja).
Era lo que me imaginaba.
La ADSL va por cable.
Lo que tiene ONO ... NO es ADSL aunque funcione parecido y también sea Asimétrica ( de ahí la "A" de A DSL).
Tu lo que vas a necesitar es un - Router - Switch - Punto de Acceso - ya que ese aparato te permite hacer TODAS las cosas que necesitas hacer sean por cable y/o inalámbricamente.
Recientemente mi hija ha necesitado un sistema idéntico al tuyo, ella es ingeniero, amen de responsable de grandes sistemas informáticos y está contentísima con la solución que yo le sugerí, y eso ... sin contar que, ademas, es la solución MÁS BARATA que puedes utilizar.
La referencia exacta del "milagroso" aparato es USR805461A, de la muy famosa y estupenda marca U.S. Robotic.
Creo recordar que, incluso, en El Corte Ingles puedes encontrarlo ... si no ... pregunta en tu tienda habitual, pero NO cambies de aparato te digan lo que te digan .
Ese "bichito" es una verdadera JOYA y tiene TODO lo que necesitas ( y sueñas ) para funcionar con ONO.
Muchas gracias, pero ¿necesitaría un software como el conocido WINGATE para controlar el acceso de internet del otro equipo?
Me gustaría limitarle la velocidad de bajada para que no me coma todo el ancho de banda.
Gracias de nuevo.
No soy partidario de tratar de controlar el ancho de banda utilizado ya que eso FRENA a los dos usuarios.
Hay maneras de hacerlo, pero las que de verdad funcionan y no dan un montón de problemas son las que se hacen POR HARDWARE, es decir, que la tienen incorporadas DENTRO del router ciertos aparatos ... MUY CAROS .
No te lo aconsejo, ademas resulta un tanto absurdo, técnicamente hablando, ya que pensemos entre los dos ...
a) Estas TU solo ... tienes todo el ancho para ti ( si estuviera limitado realmente ... solo tendrías hasta tu limite )
b) Esta EL sólo ( lo mismo que en tu caso )
c) Estáis LOS DOS . Cuando se da el caso de la SIMULTANEIDAD REAL, por ejemplo bajando dos archivos de Web distintas ( NO SEÁIS piratas y os bajéis PELIS y MÚSICA ... que es un DELITO - Aunque solo sea para vosotros y no para venderla - ES DELITO ) en ese caso el ancho de banda SE REPARTE ENTRE LOS DOS ( ¡ Que es lo que TU quieres ! )... ¿O es que vas a ser un "agarrao" con tu hermano y no le vas a dar la mitad .? ;-)
En fin ... que el hecho de usarla uno de los dos ... NO DEJA sin ancho de banda al otro.
Saludos y a disfrutar de tu sistema hilo/sin hilos que te he recomendado.
¡ Ah ! y ademas ... ¡ Es un servidor de impresión por puerto USB !
Y la red local inalámbrica va a ¡ 125 Mbits/seg !, es una maravilla.
Tiene CUATRO puertos RJ para red local por cable a 10/100 Mb.
Son tan rápida ambas redes que te permite transmitir video digital profesional ( no la porquería de un DVD ) ¡ En tiempo real ! Por cualquiera de las dos ...¡ o por las DOS a la vez.
Que lo disfrutes.
Mastergordo.