Diferencia entre BBDD y Gestor de BBDD

Hola,
Mi duda es evidente. Necesito saber que diferencia hay entre una base de datos y un gestor de bases de datos.
Me gustaría saber cual es la función de cada una y que me indicara si es posible algún ejemplo.
Le agradezco de antemano su atención, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es fácil, un gestor de base de datos es un programa que se encarga de la gestión, almacenamiento, autentificación, etc de todas las bases de datos que hay en el sistema. Una base de datos en particular es un conjunto de datos que guardan información.
Si tiene familiaridad con Access, digamos que Access es el gestor de base de datos, y por ejemplo mibasededatos.mdb (el fichero en si) es la base de datos.
Espero que haya quedado claro, si tiene alguna duda, no dude en consultar.