Problema con gráfica en Linux

Hola:
Tengo un problema con una tarjeta gráfica en Linux y espero que puedas ayudarme. La distribución que uso de Linux es la Redhat 9. El problema que tengo es que compré una Radeon 9600 que me va perfectamente en la partición de Windows XP que tengo. Pero no traía controladores para Linux, así que mi partición de Linux no la reconoce bien. Ahora mismo lo tengo funcionando marcándole que es una tarjeta Genérica, pero he perdido mucha calidad que necesito ya que trabajo soy estudiante de informática y trabajo con gráficos en Linux. ¿Sabes dónde puedo encontrar controladores adecuados para esta tarjeta para Linux? O si no, ¿Sabes si es compatible con alguna de las tarjetas que puedes marcar en las opciones de gráfica de Linux que no sea la genérica? Es que entre todas las Radeon que me vienen no está la 9600 y no funcionan las otras.
Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Consulte con ATI (www.ati.com\support) y me indican que los drivers para linux vienen en cd de la tarjeta gráfica y deberás seguir los siguientes pasos para instalarla:
1. Abres una consola y escribes
Sudo apt-get install linux-header-version-de-vuestro-kernel
2. Sudo apt-get install linux-restricted-modulos-version-de-vuestro-kernel
3. Sudo apt-get install xorg-driver-fglrx
4. Modprobe agpgart
5. Modprobe -r fglrx
6. Sudo gedit /etc/X11/xorg.conf, y modificáis el apartado de la tarjeta gráfica, reemplazándolo por:
Section "Device"
Identifier "ATI Technologies, Inc. Radeon 9200 SE (RV280)" (indicará el modelo que tengáis)
Driver "fglrx"
BusID "PCI:1:0:0"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
Option "UseInternalAGPGART" "no"
EndSection
7.- Sudo gedit /etc/modules, y añades en el archivo las siguientes líneas:
Agpgart
Fglrx
8.- Reinicias y a probar que hay aceleración ejecutando en un terminal:
Glxgears (tiene que dar entre 700 y 1000 frames/seg).
Glxinfo (tiene que poner "Direct Rendering yes").
Personalmente yo no he probado esos pasos, no tengo linux ni mucho menos una tarjeta de ese modelo, por lo que no se si funcionan dichos pasos.
Muchas gracias por todo. Aunque algunas de las órdenes no me funcionan bien, he logrado solucionar el problema y la información que me has proporcionado me ha sido muy útil. Un saludo.