Tarjeta de Sonido Fantasma

Hola, tengo un problema rarísimo: el PC reconoce la tarjeta de sonido cuando le da la gana, hay veces que lo enciendo y suena perfectamente y a la siguiente me dice que no hay tarjeta en el ordenador.
Harta de mirar codecs, drivers, quitar y volver a poner la tarjeta, etc. He formateado el PC y al arrancar (Sólo con el windows Xp)... Nada, no tengo sonido alguno, no existe la tarjeta.
Creo que si fuera del hardware no la reconocería nunca y algunas veces lo hace Por favor ayuda. La tarjeta es una Sound Blaster Live 5.1. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Así sin verlo te puedo decir mil motivos para que haga esto, pero me voy a centrar en uno que puede tener la culpa de tan pesado síntoma:
Deberías actualizar la revisión de la Bios de la placa base. No sé que modelo es, pero muchas de la marca Elitegroup me han dado ese problema, sobre todo las de procesadores de AMD de frecuencias irregulares.
Dime que placa es y las tarjetas que tienes puestas, ¿ok? ¿
Ah, por cierto te digo.
Si el equipo tiene ya cierto tiempo, lo que debes de hacer es limpiar los contactos de la tarjeta de sonido y si puedes los de la placa base. Para eso venden en las tiendas de electrónica un espray para tal efecto.
Se me pasó decirte esto que seguro que es el problema, es que como me dedico a esto creo que todos los pc´s son nuevos :P
¿Te funciona bien ya?