Pantallazo azul en el XP Pro SP2

Hola y gracias de antemano por tu tiempo.
Tengo un PIV 2.8 con disco SATA de 250 y 768 de Ram y con el XP Profesional con el servipack 2 y actualizado al día. De vez en cuando me salta un pantallazo azul diciéndome el siguiente error:
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
irsir.sys
Cada vez más a menudo y no podría decirte que ocurra con ninguna aplicación en concreto. He probado de todo y ya no se que hacer a ver si con tu experiencia me puedes echar una mano.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Esta indicación aparece cuando windows XP, no tiene los drivers adecuandos o no existen.
Por lo pronto prueba actualizar los driver de video, sonido, SATA, etc.
Si de todas maneras sigue en lo mismo; prueba desconectando cada perisferico adicional que tengas, o tarjetas.
Si todavía sucede habría que descartar que no es un problema del mainboard, para estos tendrás que probar el mainboard otro disco de preferencia puerto paralelo, no SATA. Actualmente yo me encuentro en las mismas, estoy esperando el cambio de mainboard, para ver si esto es el problema.