Problemas Tarjeta de Red

Hola amigos:
Mi problema es el siguiente, vivo en una zona en la que sufrimos continuos microapagones en la red de abastecimiento eléctrica. Cada vez que se produce uno de estos con el PC encendido me deja sin LAN en uno de los equipos (porque tengo otro conectado al mismo router y no tiene problemas). Tengo una tarjeta de red integrada en la placa base y cuando enciendo el equipo después del apagón me dice: "Cable de red desconectado, Con servidor de seguridad". Después de hacer ping nada de nada. Al hacer ipconfig/all me encuentro:
- Estado de los medios: medios desconectados.
- Descripción: Adaptador Fast Ethernet...
- Dirección física: aparece la MAC
Bueno en definitiva parece que el problema está en el estado de los medios, DESCONECTADOS, ¿pero cómo solucionarlo? He desinstalado el Adaptador de Red, he vuelto a instalarlo y nada de nada, y por cierto lo más curioso esto me ha pasado ya en varias ocasiones, y harto de teclear por todas partes, pasados dos o tres días ha vuelto a funcionar, ¿misterio no? Por cierto he probado a instalar un Tarjeta Red en PCI y nada de nada. Ayuda por favor. GRACIAS
Respuesta
Lo primero pon sai´s si tienes problemas eléctricos continuos. 2º prueba a conectar ese equipo a otra boca del router