Preguntas compra pc

Hola, estoy pensando comprarme un PC, y aunque soy informático (programador de BD, por cierto), me surgen mil dudas bastante básicas por tener graves lagunas en el tema de hardware, así que ¡Casi hablame como si no lo fuera..¡. Para empezar ahí van las que me parecen más importantes en un par de cuestiones (si:
1.- ¿Me compro un PC de marca o clónico? Antes los de marca eran desproporcionadamente más caros que los clónicos, pero ahora tengo entendido que las diferencias se han reducido bastante. A igualdad de prestaciones, ¿sabes de qué diferencia aproximada de precio se trata? Ante la obvia ventaja de la diferencia de precio del clónico sobre uno de marca, está el tema de la garantía y un servicio-post venta mejores en el caso de uno de marca. ¿Crees qué dichas ventajas valen la pena la diferencia de precio? Tengo entendido que dchas garantías "se cancelan" si se te ocurre abrir el PC para hacer alguna ampliación, por ejemplo. ¿Qué de verdad hay en ello? ¿Cómo suelen funcionar las garantías? Si tu respuesta es que me incline por uno de marca, ¿me puedes aconsejar alguna con una buena relación calidad/precio?
2.- Prestaciones y componentes: tengo claro que quiero un procesador de aprox 800 mhz, 256MB de ram, DVD y grabadora. Teniendo en cuenta que la utilidad gráfica que le daría es ver DVDs (en principio, nada de diseño gráfico ni juegos), y que no me enrolla nada verlos en el cuarto de estudio, mis preguntas al respecto son: ¿Cómo tendrían que ser las tarjetas gráfica y de sonido para poder ver los DVDs a través de la TV y oírlos a través del equipo.? ¿Es lo que planteo muy complicado en la práctica? (¡Recuerda que soy muy torpe en hardware¡) ¿Es más aconsejable comprarse un buen monitor y llevarse PC y monitor al salón para verlo a través de éste y oírlo con los bafles que incluya el PC? ¿Cuál de las 2 opciones es mejor tanto por facilidad y como por calidad de imagen y sonido? ¿Tengo qué considerar alguna otra cosa a parte de las tarjetas? Otro tema, ¿la diferencia entre uno de 800MH y uno de 1GB vale la pena la diferencia de precio (superior a 1GB está descartado)
Gracias de antemano por tus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas:
1- Este es uno de los grandes dilemas de la informática. ¿Clónico o de marca? Bueno, yo siempre he comprado clónicos y no he tenido ningún problema atípico. Los componentes siempre pueden fallar. TE digo lo que yo hago que me parece que es lo mejor. Yo compro un ordenador de marca a piezas (je, je). Me explico. Yo elijo las piezas que voy a montar. Así me aseguro que las piezas tengan garantía del fabricante y frente a cualquier problema devuelvo la pieza y a marchar.
Los ordenadores de marcas hacen todo eso. Generalmente te dan más garantía, pero sin que puedas ser amo y señor de tu equipo. Si lo abres te lo tragas.
2- En principio cualquier tarjeta de video y sonido es buena. Si quieres una que descomprima MPEG (leer DVD) te va a costar una pasta. Aunque cuanto mayor procesador mejor verás el DVD. Lo que si necesitas es una tarjeta de video con salida de TV, hay muchas que lo tienen. Respecto a la de sonido te recomiendo una SB Live, y si puedes comprate el kit de surround, disfrutarás de lo lindo.
Si tienes una pantalla panorámica y un buen estero en el salón vale la pena que tires cables hasta ellos. Si por el contrario no lo tienes ponte una pantalla de 17" y a la marcha.