Server 2003 en vmware

Que tal. Hola a todos.
Pues mi pregunta va referida a la instalación de Windows Server 2003 en VMWare. No tenia ganas de instalarlo en ninguna de las particiones de mi ordenador y por eso he utilizado una maquina virtual para probarlo y realizar ciertas cosas, vamos, para trastear con el sin necesidad de tenerlo instalado "de verdad" en mi disco duro. El caso es que me gustaría tener salida a internet cuando estoy con el server 2003 y no la tengo. No se como he de configurar las conexiones de red para ello y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano. Me gustaría saber si puedo realizar una especie de "red" entre mi host (el SO que tengo instalado es el XP) y el SO guest, o sea, el server 2003, para que se puedan comunicar entre ellos, poder intercambiar archivos, y ya de paso pues eso, darle salida al 2003 a internet.
Otra cosa, ya de paso, es saber si en el server 2003 que lo tengo como guest en el vmware, puedo instalar Active Directory, DHCP, etc, tal y como haría si lo tuviese instalado en una partición de mi disco duro. ¿Es posible eso?. Quizá pueda parecer estúpido, pero nunca he usado el VMWare y estoy algo perdido.
Espero me hayáis entendido y me podáis ayudar.
De mientras seguiré mirando por ahí a ver si encuentro algo y probando cosas.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo hice hace un mes y no tuve problemas con internet.
¿Qué tipo de servicio utilizas adsl? O algo similar.
Y si hay una opción para itercambiar datos entre sistema ya que t crea tarjetas ce red virtuales las cualesx hacen el enlace entre invitado y host lo que dudo que puedas hacer es el tener tu red virtua.
Me imagino que si se podría si tu sistema principal fuera el server aunque lo voy a intentar y t aviso haber que pasa oks espero t ayude