Comprobación de redundancia cíclica

Hola de nuevo.
No puedo copiar determinados ficheros de un disco duro (usb externo) a otro (interno). Aparece el error que os muestro en el titulo.
Podéis darme algo de información al respecto (¿qué es la redundancia cíclica?) Y decirme cómo puedo solucionar el error.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los archivos están compuestos de bits, que determinan la información en 1 o 0. La secuencia entera de miles de números de estos es el archivo que se almacena en tu ordenador. Pues bien, la redundancia cíclica, es un sistema, por el cual, a esta cadena de números se le añade otra pequeña cadena, cuya misión, es una vez trasmitida a otro soporte (disco, hdd, etc..) comprueba que no se ha producido ningún error en la secuencia de bits, y que el archivo esta correctamente. El problema que tienes, es que al pasarlo, algún bit ha sufrido daños, y el código lo detecta, mostrándote el error de Redundancia cíclica. La manera de solucionarlo, es volver a obtener el archivo... ya que es muy difícil localizar los bits dañados si no tienes los conocimientos suficientes de informática.