Problema en Windows XP

Hola que tal, mi cuestión es la siguiente, tengo una computadora que tenía en Windows XP instalado, la tarjeta madre es una XP4 HT7961, 256MB e}n RAM y Disco Duro de 60GB (si faltan datos pidememlos y te los daré) y de algún tiempo para acá se me reinicia a cada rato mostrando el error 0x0000008E, solucioné el problema limpiando y cambiando la memoria RAM, pero después de varias horas de trabajo me vuelve a mostrar el mismo error y algunos otros como 0x00000004, 0x0000000A, 0x00000024, 0x0000007F, entre otros, es más creo que me ha mostrado todos los errores que puede mostrar el XP, que puedo hacer para solucionar el problema ya que me esta desesperando y estoy a punto de tirar el gabinete por la ventana, espero y me puedas responder a mi cuestión y gracias por molestarte en leer mi correo (NOTA: la memoria que tenía la he puesto en otra computadora con XP y hasta el momento no me ha dado ningún problema)

9 Respuestas

Respuesta
Antes que nada te pido disculpas por tardarme tanto en contestar pero ya estoy de regreso.
Solución: Primero que nada te recomiendo indiscutiblemente reinstalar tu sistema operativo (Windows XP) pero desde cero, me refiero a que tienes que formatear tu Disco Duro preferentemente con un formato "completo" (no formato rapido), es probable que este fallando tu disco y para comprobar que no sea eso busca en la página del fabricante de tu disco duro alguna utilidad para checar errores, generalmente son programas que corren en DOS con un CD o Diskette Bootable (en la página te dirá los pasos a seguir. Si pasa la prueba pues instalas tu Windows XP desde cero y continuamos; después de tu instalación te recomiendo que actualices todos tus controladores (gráfico, sonido, modem, etc), si tu mother tiene todo incluido te vas ahorrar tiempo en tu búsqueda y solo tendrás que bajar los nuevos controladores desde la página de la marca de tu mother. Otra cosa muy importante es que si tienes alguna tarjeta PCI o AGP instalada checa que no este floja o mal instalada, eso puedo provocar esos errores. En esencia, o es un controlador que esta en conflicto o es un dispositivo que esta fallando y como ultimo caso podría ser un virus pero por eso te recomiendo reinstalar desde cero tu Sistema. Si no sabes con certeza si un dispositivo esta fallando prueba desinstalándolo y hecha a andar tu PC y prueba (por ejemplo quita el modem o el sonido, etc)
Espero haberte ayudado y si persiste el problema no dudes en avisarme para una solución más especializada.
Hola MiggV2, no te preocupes por el retrazo, se muy bien que tenemos algunas cosas más importantes que estar todo el día metidos en internet, bueno, pues hice todo lo que mencionas y por desgracia todo estaba en perfectas condiciones, como última opción lo que hice es formatear el disco duro a bajo nivel y hasta el momento no me ha dado ningún tipo de problemas, aunque la herramienta para revisar errores en el disco duro no encontró ningún problema en el, pues no son del 100% seguras, muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Respuesta
En mi opinión, tu problema tiene 2 posibles soluciones:
- Formatear (en caso de que el problema venga por los módulos RAM..)
- Encontrar algún otro hardware que te este jodiendo.
Sinceramente, yo me decanto por la segunda opción, te recomiendo que pases alguna herramienta de detección de problemas hardware; o sino, empezar a quitar componentes y hacer combinaciones hasta que des con el componente maligno... suerte!
¿Has agregado nuevo hardware últimamente? Ese tipo de errores suele ser típico de grabadoras etc que no se llevan bien con ciertas motherboards. Si no es así, te recomiendo que intercambies los módulos RAM con otro PC, puesto que perfectamente pueden funcionar en otro y fallar en este (interacciona correctamente con su placa etc..)... ya me dirás...
Muchas Gracias por responder a mi pregunta, en efecto he intercambiado el módulo de memoria en otra pc y hasta el momento no me ha dado ninguna falla en cambio le puse otro módulo de memoria a la que tiene el problema y me los sigue dando, ¿a caso tendría que formatear de nuevo con la nueva memoria para ver que sucede?, ¿En caso que después de formatear me siga dando problemas tendría que comprarme otra tarjeta madre?, bueno serian las últimas dudas antes de agarrar a patadas el gabinete.
De nuevo gracias por tu apoyo
Hola, no encontré ningún problema en la tarjeta madre, lo que hice fue formatear a bajo nivel y hasta el momento no me ha dado ningún tipo de problema, yo creo que era un fallo en los sectores del disco duro, he visto el mismo problema en muchos foros de la web diciendo que han comprado una computadora nueva y diciendo que le ponen la misma memoria y el mismo disco duro de la compu... anterior, yo creo que este tipo de problemas son causados por el disco duro que ya tiene mucho tiempo poniendo y eliminando información y lo que les hace falta a estos discos es poner los sectores en ceros
De nuevo muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Respuesta
No se estará calentando, revisa la temperatura, también puede ser que la MoBo. Haya salido defectuosa, aveces pasa, a mi me pasó con el puerto pciexpress y pues bueno, también podrías revisar que los parámetros de la MoBo. Sean los que se usan por default, tal vez está overclockeado el proc. y/o la memoria y se caliente, o ya si de plano no es eso, también puede ser el disco duro, prueba dando formato de bajo nivel, ya si de plano tampoco es eso, prueba, si aún tienes garantía, llevarla a que te la revisen o te cambien algún aditamento o algo.
Gracias por responder a mi pregunta, ya tengo con la computadora 4 años y no me había dado problemas hasta ahora, ya revisé la temperatura y esta bien, he puesto las opciones del BIOS en default, sólo me falta dar formato a bajo nivel para checar el disco duro, ¿deja hago esto último y te aviso ok?, gracias nuevamente
Hola de nuevo, ya hice lo que me dijiste, le di un formato a bajo nivel y al parecer era eso, el disco duro tenia errores en algunos sectores y hasta el momento no me ha dado ningún tipo de error, gracias de nuevo por tu ayuda
Saludos
Respuesta
Creo que el problema que tienes no es ni más ni menos que térmico.
Te sugiero que leas entre todas mis respuestas, ya que hay muchísimas, sobre todo las más antiguas, que hacen referencia al mismo tema que el tuyo.
No me refiero al tipo de errores mostrados por el PC, sino a cómo solventar problemas de origen térmico.
Cómo mejorar la conductividad térmica entre el microprocesador y el disipador, ¡ Gran problema de fácil solución ! O cómo evacuar el tremendo calor que se genera dentro de la caja de nuestro PC ¡ Cosa que la gente normalmente se olvida ya que creen que con ponerle un buen ventilador al microprocesador tienen resuelto el problema !.
En fin, por los datos que me das, insisto, tu problema es térmico, fíjate que me cuentas que limpiaste la memoria, cambiaste la memoria y te funcionó durante algunas horas, para volverte a fallar ... eso tiene TODA LA PINTA de un grave problema térmico y/o de contactos entre componentes.
Debes tener en cuenta que cuando hay grandes variaciones de temperatura los metales se dilatan dando lugar a fallos en los contactos de los SLOT, entre los de la placa madre y las plaquitas hijas.
Date un buen panzón de leer mis respuestas, te garantizo que encontraras abundantisima literatura sobre el tema.
Si necesitas alguna aclaración concreta... para eso estoy.
Un abrazo para todo Mexico desde España de Mastergordo.
Chao y suerte.
Muchas gracias por responder mastergordo, pues lamentablemente no fue un problema térmico sino un fallo en el disco duro, ya que he revisado el microprocesador y le he puesto el disipador de calor y el problema persistía, le he dado un formato a bajo nivel y al parecer se resolvieron todos los problemas ya que he tenido funcionando la máquina 3 días sin problemas de ningún tipo, muchas gracias por tu respuesta y recibe un cordial saludo
Respuesta
Bueno este error puede ser producido por la corrupción en el sistema de archivos NTFS es decir por sectores dañados en el disco duro. También lo pueden ocasionar drivers defectuosos.
Busca en el Visor de sucesos (Registro del sistema) mensajes que digan algo de SCSI y FASTFAT y dentro del Registro de aplicación algo sobre Autochk que te podrían dar alguna pista.
Deshabilita cualquier antivirus, desfragmentador o programa de backup. Ejecuta Chkdsk /f /r para detectar la corrupción en la estructura de archivos. Tienes que reiniciar el sistema antes de hacerlo. Si no puedes iniciar el sistema a causa del error utiliza la Consola de recuperación y ejecuta Chkdsk /r.
A veces este error es causado por software pero la causa más frecuente es un falla en el hardware.
Normalmente ocurre después de instalar hardware defectuoso o incompatible. Quita todo hardware o driver recién instalado y consulta sobre las compatibilidades en el HCL: http://www.microsoft.com/hwdq/hcl
Si no agregaste nada últimamente, utiliza herramientas de diagnóstico y haz una revisión completa de tu hardware para encontrar el componente que falla. Prueba también recuperar la última configuración que funcionaba (pulsando F8 en la pantalla de inicio de Windows XP)
Si el error ocurre en un sistema recién instalado, busca las actualizaciones de BIOS, de los controladores SCSI, tarjetas de red, etc.
Si encontraste el error durante la actualización a Windows XP la causa puede ser un driver, un servicio de sistema, un antivirus o una herramienta de back-up incompatible con Windows 2000. Elimina cualquier cosa de estas antes de actualizar y visita la Web del fabricante para ver si tiene actualizaciones para Windows XP.
Finalmente, si lo anterior falla, la causa puede ser un problema en la placa base.
Cualquier cosa me cuentas.
Suerte.
Hola, gracias por contestar, lo último que le hice a esta computadora, le di un formato a bajo nivel y hasta el momento no ha causado ningún problema, espero y las cosas sigan así, muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
La respuesta esta en esta dirección sino te funciona
me escribes nuevamente:copia la y pégala en dirección
http://www.svetlian.com/windows/windows_nt2000_stop4.htm
Hola, en la página que me proporcionas vienen muchos errores típicos de windows pero lamentablemente no encontré el que más me causa el problema, como última opción opte por formatear el disco duro a bajo nivel, y hasta el momento no me ha dado problemas de ningún tipo, yo creo que los errores que me marcaba eran porque tenia algunos sectores dañados el disco duro, de nuevo gracias por tu ayuda
Saludos
Respuesta
Parece que tu problema se debe a un error en el XP te recomiendo que lo reinstales, y si te da problemas formatea e instala desde el principio, ya veras como se soluciona, si no es así dímelo y buscaremos otra alternativa.
Gracias por tu ayuda, ya he formateado la máquina 3 veces y el problema persiste, ya tengo con la máquina 4 años y hasta ahora me esta dando problemas, gracias de nuevo por tu ayuda
Gracias por tomarse el tiempo de ver mi pregunta, ya llegue a una solución, opte por dar formato a bajo nivel al disco duro y hasta el momento no me ha dado ningún tipo de problemas, crucemos los dedos por que esto siga así
Gracias por tu ayuda
Saludos
Respuesta
El posible problema que puedas tener es que estés mezclado varios módulos de memoria de marcas y/o capacidades diferentes (no es recomendable). ¿O es sólo un módulo de 256 megas? Otra cosa ¿has tenido siempre este problema desde que compraste el PC o ha sido tiempo después?
Gracias por responder a mi pregunta, la computadora la tengo desde hace 4 años y hasta empezó a marcar esos errores, y si, solamente tengo un módulo de memoria de 256mb, lo que estoy pensando es en comprarme otra tarjeta madre o de plano pagar por un servicio técnico especializado, de todas formas gracias por contestarme, buen día
Existe un programa llamado MemTest en la página web http://www.memtest86.com que le hace un intenso test a la memoria, sin tener Windows XP cargado. Con esto descartarías si el problema es de Windows o bien del hardware (memoria o placa base).
Ok, deja testear la memoria y te comento que pasó, de nuevo gracias
Hola de nuevo, he testeado la memoria y no me detectó ningún error, he optado por formatear el disco duro a bajo nivel y hasta el momento no me ha dado ningún tipo de error, yo creo que era el disco duro que tenía dañados algunos sectores
Gracias por tu ayuda
Saludos
Respuesta
Su problema radica en que los controladores que windows instala no son los más adecuados, en vez utilice los que recomienda el fabricante de la T.M. por lo general viene en un CD.
Muchas gracias por responder a mi pregunta, los controladores que instalé desde un principio fueron los que proporciona el fabricante en un CD, hace como 2 años instalé el WXP y no me causó ningún problema hasta hace poco, opte por formatear el disco duro a bajo nivel y al principio me dio el mismo error pero después de 2 o 3 errores no me causó ningún problema y hasta el momento no me ha causado problemas, de todos modos muchas gracias por contestar mi cuestionamiento.
Saludos
Antonio Herrera