Parametros en Visual C++

Quisiera pasarle parametros al ejecutable, compilado por visual C++
ejm:
¿programa.exe -h o
programa.exe -?
Etc.
Como hago si es opción del compilador o tengo que preogramar algo...
Les agradezco de antemano su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La forma rudimentaria es en el void main:
void main(int argc, char *argv[])
{
//-----------Resto de codigo
}
Aquí argc indica el numero de parámetros que se le están pasando al programa, teniendo en cuenta que el propio nombre del program ya es un parámetro, si te lo imaginas en ms-dos es más fácil:
c:>hola.exe
argc=1
c:>hola.exe pepe
argc=2
Cada palabra de esta linea es un parámetro y al llamar al programa estas escribiendo esta linea.
argv es un array que contiene los valores de los parámetros, así argv[0] siempre tendrá el nombre del programa, se utiliza tal cual argv[n] siendo n el numero de la cadena de caracteres a la que quieras acceder