Conexión 1394

Hola. Mirando en mis conexiones de red he visto que tengo habilitada una que pone "conexión 1394" que yo no he configurado.
¿Alguien me puede decir por que esta ahí?
¿Alguien sabe como se gestiona?
Quien me dice algo
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que muchos de vosotros, los que tenéis en la máquina un puerto IEEE 1394 (o una tarjeta capturadora de vídeo que posea dichos puertos, o incluso, alguna de las últimas tarjetas de sonido -Audigy- o incluso gráficas -algunos modelos de ATI- las cuales incorporan dicho puerto), que en la conectividad de redes, (Panel de Control, Redes), además de ver vuestra Conexión de Área Local, aparece una nueva conexión, como si fuese una conexión de red, llamada "Conexión 1394".
Evidentemente, esto ya parece que nos está dando una pista... si Windows es capaz de verlo como una conexión de red... ¿por qué no lo conectamos a otro PC a ver qué es lo que pasa?... Desde luego, si funcionase, sería perfecto: la conexión 1394, funciona a 400 Mb, es decir 4 veces más rápido que las tarjetas de red a 100.
Pues podéis probarlo: conectáis 2 PC's a través del puerto 1394... y en escasos segundos, y sin configurar nada, tenéis la red montada: se comunican perfectamente los equipos y podemos ver los recursos compartidos.
Además si en una ventana de comandos, ejecutáis:
ipconfig /all
Veréis que ha asignado una dirección 169.254.x.x a dicha conexión de red. Es decir, que automáticamente, el mecanismo de "Autonet configuration" de Windows, ha entrado en funcionamiento. Realmente es una red.