¿Cómo formatear disquete en linux?

Buenos días!
Gracias de antemano por leerlo...
Tengo como practica a entregar poner los pasos y salidas de este proceso arriba indicado...
Por cierto es en minikernel...
Es que no tengo ni pajolera de por donde empezar ni la salida que puede acarrearme tal o cual secuencia de comandos a introducir!
Si alguno podéis decirme los pasos a seguir... Os estaría inmensamente agradecidos!
1abrz y gracias de verdad!

1 respuesta

Respuesta
"Formatear" no es más que crear un nuevo sistema de ficheros. En linux tampoco se particionan los disquetes por lo que lo único que tendrás que hacer es crear un nuevo filesystem en el.
Inserta el disquete en la unidad.
Como "root" ejecuta :
mkfs /dev/fd0 o bien mk2efs /dev/fd0 o bien mke2fs -b 4096 /dev/fd0.
Una vez terminado el proceso, ya puedes "montar" el disquete dentro del root_filesystem y leer y copiar:
Como "root" :
mount /dev/fd0 /mnt/floppy (suponiendo que /mnt/floppy exista, sino lo creas con "mkdir")
y luego para leer su contenido
ls /mnt/floppy