Dudas sobre ingeniería informática

¿Alguien m puede explicar las diferencias entre la ingeniería informática superior y la técnica?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ingeniería informática es una carrera universitaria, en mi caso fueron de 5 años, según el país en algunos lugares son 6 años. No creas que todo es computadora y programación, tienes muchas materias de análisis y diseños de sistemas, que son puramente teórica ademas de matemática, física, química, telecomunicaciones. En los primeros años bastante materias relacionadas con la lógica y la programación, en mi caso empezamos con programación estructurada (pascal, c++), luego objetos (smaltalk) y finalmente en 3 año programación visual (visual basic, delphi, etc), en los últimos años se dedica exclusivamente al estudio del análisis, problemáticas actuales de las empresas, soluciones, entropias en los sistemas, inteligencia artificial.
La tecnicatura, es una carrera terciaria de menor nivel, esta orientada exclusivamente a la programación, lo que se refiere al análisis del sistema puro se ve muy poco, el titulo te habilita para programar, o realizar pequeños sistemas, no se ven los lenguajes con tanta profundidad, sino orientada mucho más a lo comercial, todo lo referido a bases de datos, o programación en asp, php e internet.
Si tus ideas son realizar juegos por decirte, nada que ver las carreras que me dices, existe una carrera que se llama diseñador de juegos, se dicta en Buenos Aires, y seguramente en otros países, pero como condición primordial es ser por lo menos programador (2 años de la carrera de ingeniero), 3 de técnico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas