No arranca mi pc

Hola quería saber porque no arranca mi pc ni siquiera en modo seguro, tengo un sempron 2800 con un mother asus k8s y tiene windows xp, la verdad es que no se que pasa no instalé nada y ahora no prende. (La memoria la probé con otra y hace lo mismo). Gracias
Respuesta
¿Pero qué hace?
¿Pita? ¿Cómo pita?
Dame alguna pista.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Antes comprueba memoria y disco duro.
Para memoria te recomiendo este test:
www.memtest86.com
Es un programa que te creará un diskette de arranque para comprobar la memoria RAM.
Aunque hayas probado otros módulos, pasa el test. Si da errores, y además te los da con varios módulos. Pued enetonces que sea la placa base la que esté fallando.
Para el disco duro, busca en esta dirección el que te corresponda:
http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=89122
Es una recopilación echa por un foro de informática, donde por cierto también te pueden ayudar.
También puedes probar a arranca rel PC con el CD de WIndows XP
En la pantalla bienvenida, verás la opción "Pulsa R para la Consola de Recuperación del Sistema"
Pulsala y accederás a una linea de comandos estilo MS-DOS
Ahí introduce CHKDSK /R y pasará un scandisk al disco duro.
Cuando termine reinicia y prueba suerte.
Si todo esto falla, parece que entonces tendrás que formatear.
Suerte y un saludo
Respuesta
Que tal buenos días Desde México, D.F. agradezco tu interés., y Feliz año.
Mira si no prende puede ser por varios factores, desde los cables de corriente alterna hasta los controladores de alguno de los dispositivos.
1.- Checar que este todo., bien conectado., todo., desde los cables de corriente. , hasta los cables de transmisión de datos de CD., y Disco duro., y checar bien la fuente en otro pc, ya hecho esto.
2.- Si no prende., desconecta todo., y conecta uno a uno., comenanzado por la memoria luego el floppy, después D.D y después todos los que tengas.., Si no prende
3.- Ir al Bios y deshabilitar los dispositivos todos., y habilitarlos uno a uno. Si no prende
Esto es con el fin de diagnosticar bien el equipo., y así podremos saber con certeza que es lo que esta mal y también solucionarlo.
Respuesta
No prende es ¿no arranca o ni siquiera enciende? Si enciende pero no arranca, prueba a reparar la instalación con el cd de xp (no la primera vez que te lo pregunta, sino la segunda).