¿Qué carrera estudiar?

Amigo experto fenixikki
Tengo 34 años y me he tirado los últimos 10 trabajando en la hostelería. Pero he decidido dar un giro a mi vida y ponerme a estudiar una carrera que me ofrezca un trabajo interesante y mejor remunerado. Sé que si me lo propongo y con empeño lo puedo lograr. Conozco bastante bien los ordenadores y soy bastante manitas pero ningún titulo oficial. Por eso tengo en mente algo relacionado con este campo como Redes o Programación. Pero es una decisión demasiado importante como para tomárselo a la ligera. Me gustaría que me guiaras sobre alguna en particular que creas que ofrece garantías de futuro en el mercado laboral. Te lo agradecería enormemente.
Un saludo.
Antonio.

1 respuesta

Respuesta
Bueno de antemano una gran felicitación de mi parte por tu iniciativa de seguirte preparando. Pues referente a tu pregunta mira el campo de la informática es muy amplio pero hay áreas más solicitadas como los on todo lo relacionado a la creación y diseño de páginas web desde programas en html hasta programar php pasando por todos los software multimedia y de diseño ese es un campo muy amplio y solicitado ademas atractivo vaya en solo una palabra un webmaster completo. Otra área que es muy buena quizás la que mejor es remunerada es la de programación. Esta si es un área bastante extensa y con cierto grado de dificultad pero así mismo es remunerada un programados nato desde que domines c pasando por ensamblado hasta llegar a la programación visual de windows en visual c++ cbasic etc. y más aun con programación gráfica llevando acabo proyectos de simulación en tiempo real y animación o videojuegos programación gráfica esto es verdaderamente externso pero como es solicitaro y muy remunerado, pero si las que tu mencionas en tui mensaje son muy buenas redes intalary conocer los diferentes tipos de redes LAN WAN routers etc. es una muy buena área y programación pues ya te he mencionado así es que vería conveniente que estudiaras una Ing. en Sistemas Computacionales. O Ing. Sistemas digitales de Comp. o Ingeniería de Software cualquiera de estas creo que cubriría tus necesidades.
Amigo experto
Muchas gracias y perdón por la demora. Pero dime, aún se requiere el uso de emsamblador. ¿En los sistemas modernos? Saludos.