Ampliar la Ram a 2 Gb

¡Hola!
Mi ordenador es un AMD 3000 con 1024 Mb de Ram. Pues resulta que como me quedaba un slot de memoria libre, me compré otro módulo de memoria de 1024 (tenía ya 2 de 512), pero al ponérselo resulta que el ordenador no llega a entrar en Windows sino que se me reinicia o me sala la famosa "pantalla azul". He probado a cambiar los módulos de sitio y me sigue pasando lo mismo, solo me funciona cuando pongo el módulo nuevo de 1024 y quito uno de los módulos de 512 antiguos, con lo que se me queda el ordenador funcionando con 1,5 Gb de Ram (como lo tengo ahora mismo). Es como si no me aceptara los 2 GB. He actualizado la Bios y el problema continúa. Mi placa base es QDI: KUDOZ 7X/400A-6A y la Bios es una "Phoenix-Award BIOS v6.00PG". ¿Me podrían decir dónde puede estar el problema?. Gracias y saludos
Diego

1 Respuesta

Respuesta
Hay placas que como tu bien dices no admiten los 2 gb de Ram(Eso en el manual de la placa lo pone hasta cuanto admite de Memoria Ram. De todas formas yo de ti probaría de poner dos módulos de 1 gb cada uno es decir el que has comprado y otro igual ya que podría ser que claro al colocar dos de 512, la velocidad de transmisión no fuera en concordancia con la de 1 giga ya que tiene que leer la memoria ram como si fuese por bloques y entonces encuentra dificultades al leer y no coincidir el bloque de un giga con el de los dos de 512 mb.Es decir empieza a leer modulo de 512 seguidamente el otro de 512 independientemente del de un gb que puede leer al final en el conteo y al querer estructurar la Ram en cualquier momento de la carga del sistema operativo.
Espero haberte ayudado se que te liado un poco pero para explicar esto cuesta un poco. Suerte y ya me dirás.