Pregunta sobre un servidor

Hola:
En la empresa en que trabajo vamos a cambiar el servidor de datos, nos dedicamos al alquiler de apartamentos y hay 7 ordenadores conectados a un servidor.
La idea que tenemos es montar nuestro propio servidor en vez de comprar uno de "marca", ya que con el mismo precio creemos que podemos conseguir más prestaciones.
La idea es poner una placa base que esté bien y que a ser posible tenga posibilidad de instalar un 2º procesador, ya tenemos una buena tarjeta de red para servidor de la marca 3com del servidor actual, en dicha placa querríamos poner Procesadores Athlon, pero nos extraña que en el mercado de servidores ya montados todos trabajan con PIII o P4, de disco duro tenemos previsto poner un 18GB UWSCSI160 y de controladora una de ese tipo también.
Windows 2000 small bussiness server, ya que a lo largo del resto del año queremos implementar correo compartido a través de backoffice o algo asi me han dicho y actualizar la web con reservas "on line".
Mis preguntas son las siguientes: ¿Tendremos algún problema por emplear Athlon y no Intel?, ¿Es suficiente un Athlon +1800? ¿Y luego ampliarlo?, ¿Conoces placas para Athlon que sean duales?, ¿Qué te parece nuestra apuesta para el servidor?. El programa de reservas esta hecho en delphi 5.0 cliente-servidor.
Muchas gracias de antemano.
Miguel

1 respuesta

Respuesta
En principio me parece buena elección la de poner Athlon. Que yo sepa no deberías tener problema por usar ese micro y no el de Intel, y además a igualdad de velocidad el Athlon tiene mejores prestaciones y es un poco más económico.
En cuanto a si es suficiente el sistema mono procesador, no creo que la carga que generen los 7 equipos trabajando sobrepase la capacidad del servidor, aunque eso siempre se ve mejor sobre el terreno.
En cualquier caso, efectivamente existen placas duales, que te pueden dar más juego a la hora de ampliar las prestaciones del servidor, por lo que serían la opción más adecuada.
Como modelos duales para Athlon puedes encontrar la placa ASUS A7M266-D del fabricante ASUSTEK o la GA-7DPXDW de GIGABYTE. Puedes encontrar información sobre estas placas y otras más en la siguiente dirección:
http://win2000.metropoliglobal.com/modules.php?name=News&new_topic=80
Me imagino que con la referencia de las placa ya no te será difícil contactar con alguien que te la suministre.