Problemas en conexión de equipos en red domestica

Buenas tardes:
Tengo problemas al conectar los dos ordenadores de mi casa y no se me ocurre porque. Te explico la situación actual.
Primer equipo:
PIII con tarjeta de red realtec correctamente configurada según la información obetenida de S.O, que por cierto es un W2000. La configuración TCP/IP también es correcta, es decir, 192.168.0..., con su mascara y su puerta de enlace.
Pero curioso, cuando saco el cmd y pongo un ipconfig o un ping no me da nada, simplemente me indica que no son comandos válidos.
Segundo Equipo
PIV a 3, con S.O WXP, al igual que en el anterior la comprobación de la tarjeta es correca, habilitada y funcionando correctamente según el S.O. En la conexión de área local he comprobado que tenga una ip de la misma subred que el primero, es decri 192.168.0..., con la misma mascara y la misma puerta de enlace.
Cuando saco el cmd desde aquí, el ping al otro equipo me lo reconoce y me indica que el "host es inaccesible".
Y por último, problemas de firewall no, debido que he llegado a quitarlos de ambos equipos literalmente.
¿Se te ocurre algo?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿Esta pregunta ya te la he respondido por otro lado?
Si es así.