Redes

Buenos días:
Tengo un pequeño problema y no se muy bien cual puede ser la mejor opción. En nuestra empresa tenemos una conexión por cable de 1 Mb (Telecable-Asturias) y tenemos dos ip´s dinámicas disponibles. El problema es que dentro de nuestra empresa hay dos comités, y uno de ellos no quiere verse con el otro. En un lado hay 2 pc´s y en el otro solo 1. (luego con otra conexión aparte están el resto de empleados) pero bueno lo que nos importa es esa línea. Hast ahora funcionábamos con un pc por el que entraba telecable y que a su vez tenía un proxy software, que daba salida a telecable a los otros dos. Mi pregunta es... Si contratamos una ip estática, con un router, ¿es posible crear una pequeña red con dos subredes que no se vean entre si? ¿Habría forma de hacerlo con las dos dinámicas que tenemos?
Muchas gracias por intentar resolverme este problema de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta, no se si lo que quieres es poner otro router dentro de la misma red física, para dar salida a internet a algunos usuarios y que el resto sigan saliendo por la conexión actual, si es así, entonces tu solución pasa por VLAN.
Si implementas en el switch de la red 2 VLAN's y asignas los puertos correspondientes a cada "grupo de Ordenadores", impedirás que se vean entre ellos.
El asunto es fácil de hacer ( siempre que tengas switch, si tienes hub, olvidate no pueden hacer VLAN).
Imagina que tienes un switch de 6 puertos, deberás crear las 2 VLAN y luego asignas 3 puertos en modo "UNTAGGED" para la primera VLAN y "NO o FORWIDEN" para la segunda y los otros 3 puertos al revés.
Si no es esto lo que buscas, indícamelo.
Suerte.