Problemas con diseño de red wireless

Tengo un dilema que necesito saber como poder solucionarlo si se puede. Haciendo una red Wireless podría yo hacer que hubiera internet libre para aquel que se conectase poder navegar, bajar correos, ¿etc y por otro lado controlar aquellos que yo quisiera que se puedan ver en una red lan para compartir archivos?

2 Respuestas

Respuesta
Para que los equipos se vean correctamente ande estar configurados en el mismo grupo de trabajo, validados correctamente (en el caso que dispongas de un servidor) y estar autorizados a ver las carpetas compartidas. Los que no cumplan alguno de estos requisitos no se verán.
(No es tan fácil como parece pero es un buen comienzo)
Respuesta
Si, se puede pero eso dependerá del seteo que se le de a los equipos que instalaras y de todo el sistema... pero todo lo que me dices se puede hacer con el único inconveniente de la coertura en distancia de los equipos, por su baja potencia...
no le cuentes a nadie... jajaja
Wrt54g de linxis... ese es el que funka...