Macro en exel

¿Me podría ayudar con una macro para poder eleimar registros duplicados en una base de datos en excel?
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo tampoco lo sabia, perolo investigue.
Abres excel, en "ver" seleccionas "barra de herramientas" de ahí seleccionas "Visual Basic"
Una vez abierto el cuadro de herramientas de visual Basic, seleccionas de entre las tools, el botoncito "botón de comando" lo colocas donde más te guste de tu hoja de exel (Drag & drop).
Cuando tu hoja ya contiene ese botoncito, le das 2 clocks y se abrirá el editor de VB.
En "CommandButton1_Click()" colocaras el código de abajo y ya esta.
Esto funciona para la datos en la columna 1 y hasta un max. de 9, elimina los valores duplicados SIEMPRE Y CUANDO ESTOS ESTÉN ORDENADOS ya sea ASC o DESC.
PEro con esto tu puedes programar para hacer "LO QUE SEA".
Dim i As Integer
Dim varAux As Integer
Dim blnSalir As Boolean
blnSalir = False
i = 1
varAux = -1 'por asignar un valor, preferentemente que no exista en la lista.
'varAux = Hoja1.Cells(i, 1)
Do While blnSalir = False
If i >= 9 Then blnSalir = True
If varAux = Hoja1.Cells(i, 1) Then
Hoja1.Rows(i).Delete
End If
varAux = Hoja1.Cells(i, 1)
i = i + 1
Loop
Espero la puntuación, pues yo tampoco lo sabia y solo por ti lo averigüe.