Odbc

Saludos desde Venezuela. Tengo una urgencia. Necesito quitar de la sesión cliente en Windows NT 4.0, de panel de control, el acceso a Fuentes de datos ODBC. Lo he deshabilitado entrando como administrador desde la carpeta c:/windos/system32/odbcad32, pero una vez que entro como cliente puedo hacer desastres si yo quisiera por panel de control>>> fuentes de datos odbc. Necesito con urgencia esa información. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Te voy a contar un par de métodos.
Primero para quitar el acceso al usuario sobre el panel de control.
Abres el registro (regedit)con ese usuario activo
vas a
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Si no existe, creas un nuevo valor de tipo DWORD llamado NoControlPanel y le pones el valor a 1
Para quitar solo el icono de los ODBC puedes hacer lo siguiente
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\don't load
creas un nuevo valor de tipo alfanumérico (REG_SZ (String Value)
Y le das de valor Yes o No (cuidado si el windows es en castellano debes poner ( Si o No)
Ambas 2 opciones te deben funcionar...
También te recomiendo que eches un vistazo al tema del "Poledi" es el editor de políticas en el Windows NT, es muy bueno de usar en dominios...
Suerte.
Perdona que se me ha olvidado indicarte que en la segunda opción, el valor alfanumérico, se debe llamar odbccp32. Cpl
Suerte.