Conexión remota

Quisiera saber como puedo conectarme con la Pc de mi casa desde la Pc de mi trabajo por medio de internet, necesito un programa para poder hacer esto algo como el VNC para poder abrir archivos copiar documentos y demás o poder apagarla y prenderla, espero que mexpliques como instalarla y como funciona el programa

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me pides es bastante largo, pero intentaré aportarte información
1) Esto lo tiensultar con tu proveedor de internet, solo hay 2 opciones IP dinámica o IP estática, el prio sirve ya que no sabrías que IP tiene tu equipo en cada momento.
2) Si tu empresa no eanoica" en seguridad lo normal es que en sentido salida estén todos los puertos abiertos.. deberás hablar con el informático (e invitarle a un café para que te lo haga).
3) mira ttp://es.wikipedia.org/wiki/NAT
4)Normalmente por defecto los routers suelen tener reglrados que impiden que te accedan intrusos a tu red, debes realizar la operación similar alro en sentido entrada.
Es una pregunta larga de responder, así que daré por hecho que tienes lo siguiente:
1) Dirección IP fija en la conexión de tu casa.
2) Abiertos los puertos TCP 5800 Y 5900 para el VNC en el firewall de tu trabajo
3) NAT en el router de tu casa para redirigir el tráfico hacia tu PC.
4) Reglas de filtrado en el router de tu casa para permitir acceder (ojo con la seguridad)
Si tienes todo esto y las cosas "normales" en la configuración de la red de tu casa, puedes usar el programa "ULTRA VNC" aunque es un poco lento, yo te recomiendo el programa "DameWare Mini Remote Control"
Lo que no vas a conseguir con esto (ni ningún programa de este estilo) es encender el ordenador, para ello necesitas implementar "wake on lan" (arranque desde red) ... es otro asunto, aunque también hay mucho por internet.