Problemas con el excel

Bueno, no tengo ni idea de cómo puedo crear una tabla de gastos, es decir, lo más simple del mundo, de forma que el total sea la suma de los datos que yo vaya metiendo, y por otra parte, soy incapaz de dar con la fórmula para añadir el iva automáticamente. Mil gracias si me sacáis de este apurillo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo. Para sacar el total de esos gastos tienes que usar la fórmula SUMA. El formato de suma es SUMA(A1;A2;A3...) o SUMA(A2:A9). El primero lo que hace es sumar todos los valores individuales que seleccionaste con el ratón. El segundo, suma un rango de celdas contiguas. Es sencillo.
Lo otro, para sacar el IVA pues no conozco una fórmula prediseñada, pero puedes hacerla tu mismo. Colocas el valor correspondiente al IVA en una celda. Luego, en la celda donde quieres el resultado, multiplicas el valor a sacar el IVA por la celda donde esta el IVA y listo.
Ej:
Celda IVA: A3. Valor: 0.16
Celda a sacar IVA: A8. Valor 1400
Celda de resultado: A10
Operacion en A10: A8*A3
Esto aplica para todas los valores que quieras, simplemente lo debes multiplicar por A3.
Espero te haya sido de gran ayuda. No te olvides de agregarme como tu experto favorito. Hasta pronto.