Unidad cd

Tengo un combo DVD quemador, y ahora me conseguí una unidad lectora de DVD, necesito saber como instalarla y que cables necesito.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder conectar las dos unidades te voy a proponer unas opciones puedes escoger la que más se ajuste a los componentes que tengas:
1- Si tienes 1 disco duro,
conectas en el primer bus, (normalmente es de color azul) el disco duro de maestro y el lector de esclavo con un cable IDE, y en el segundo bus la grabadora en maestro.
También puedes poner en el segundo bus la grabadora de maestro y el lector de esclavo.
2- Si tienes dos discos duros,
2.1- bus 1--disco duro maestro y lector esclavo, bus 2--grabador maestro y disco duro esclavo.
2.2- bus 1--disco duro maestro, disco duro esclavo, bus 2-- grabador maestro y lector esclavo.
Recuerda que para conectarlas debes utilizar un cable IDE como el de tu disco duro.
Si tienes alguna duda más ya sabes: pregunta
Por que al desconectar la unidad anterior y conectar la nueva el equipo no me la reconoce, que puedo hacer para que me la reconozca.
Es posible que no te la reconozca por no poner bien los jumpers traseros, en cada bus tiene que haber un maestro, detrás de la unidad hay unos pines y serigrafiada en la chapa te indica cuando esta en maestro y cuando en esclavo, prueba a poner la unidad solo en el bus 2 como maestro y si no te la reconoce, conecta un disco duro en el bus 2 y si no tienes conecta de nuevo el combo, si te funciona es que el problema lo tienes en la unidad de dvd.