Chkdsk

Hola: Tengo unas máquinas que llevan incorporadas un sistema operativo ROM mini-dos. Dicho sistema no tiene incorporado el chkdsk de ms-dos.He intentado transferirles varios chkdsk de diferentes versiones de dos y siempre me dice que no se puede ejecutar en esa version de dos o no se ejecuta correctamente.
Os agradecería alguna idea o manera alternativa de reparar sectores defectuosos en DOS.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al decir sistema operativo ROM presupongo que quieres decir que es una máquina cerrada.
Si no es así intenta conseguir un disco de MS-DOS 6.22 (Basta con que consigas el disco 1 de 3).
Arranca la máquina con el disquete insertado en la disquetera. (Habilita el arranque desde el disquete en la BIOS).
Comenzará a cargarte en ROM una versión limpia y completa de Ms-DOS 6.22
Cuando acabe de cargar y te devuelva al inductor del sistema, por norma A: escribe lo siguiente
CHKDSK / R C:
Y comenzarás realizando a C: un CHKDSK pero con un modificador (/R) que permite reparar los sectores defectuosos.
Espero serte útil
SI no consigues nada con esto o tienes una máquina cerrada sin acceso a las disquetteras, dime cosas y miramos a ver que hacemos.
Un saludete
Me gustaría que me dijeses si te ha funcionado o no.