Ayuda con Disco Duro

¿Qué tal expertos espero puedan ayudarme,
hace algunos días adquirí un disco duro de 80GB de medio uso, el vendedor no me engaño diciéndome que tenia algunos clusters dañados, como el precio era una ganga pues me anime a comprarlo, lo instale en mi PC (como esclavo de otro de 10GB) y todo bien, pero comencé a notar que algunas veces al tratat de copiar algo grande en alguna de las particiones (lo particiones en 4 particiones de 20GB) sale un error, pensé, son los mentados clusters, pues me di a la tarea de pasarle el Scandisk, scandisk me marco los cluster dañados con una letra B y desde entonces ya no tuve fallas, pero al formatear una partición días después, al parecer las marcas que hizo Scandisk en esa partición se borraron y de nuevo tuve que pasar el scandisk, la primera vez que lo hice se tardo más o menos unas 13 horas en hacerlo todo, me asusta pensar que tengo que volver a hacerlo si formateo, hay alguna forma de copiar o hacer un Backup de la marca que pone scandisk?, ¿Dónde se guarda que el cluster malo no debe usarse? Ami no me interesa recuperar los sectores defectuoso, solo quiero que se queden marcados como malos, ojala puedan ayudarme... De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tanto el scandisk como el formatear marcan los sectores defectuosos para que el sistema de archivos no los utilice, lo que pasa es que los clusteres dañados no suelen estabilizarse y suelen ir a más.
Cada vez que pases el scandisk seguramente te encuentre nuevos sectores dañados.
A veces lo barato sale caro, porque ese disco no te va a servir para nada ya que no te puedes fiar de el lo más mínimo. No se como están los precios en mexico pero aquí un disco de 80GB puede costar unos 60$.