Saludos He visto tus respuestas en algunos foros y creo que me puedes ayudar... Tengo una columna llamada "nombre" y otra "clave", en una tabla llamada usuarios... ¿me sigues? Quisiera trasladar esos todos a un combobox automáticamente, osea que si se dan de alta o baja usuarios se actualicen automáticamente en el combobox mencionado... Algo así: echo "<option value=\"123\">Aurori</option>";
La clave es 123 El nombre Aurori ¿Estos datos son los que he de sacar de bd es posible lo que quiero hacer? Saludos toni
Hi, Primero te pido disculpas por la demora. Lo que pasa es que no controlo consultas los sábados y domingos. Es muy simple ya que es una de las funciones más utilizadas. Supangamos que tienes una tabla creada con el siguiente comando en mySQL: ******************** CREATE TABLE Personal ( NOMBRE CHAR(12) NOT NULL, CLAVE CHAR(8) NOT NULL, PRIMARY KEY(NOMBRE) ); ********************* Ahora con el script siguiente (agregar.php) se muestra un formulario y al mandarse se agrega un registro en la tabla: ************************* <html> <head> </head> <body> <? // conecta a la base de datos // (tenes que ajustar hostname, username y password) $host = "localhost"; $user = "pdico1"; $pass = "krzn+laanq"; $database = "pdico1"; /* ##################################################################### */ mysql_connect($host,$user,$pass); if ($eliminar) { $eliminarusu = mysql($database,"delete from Personal where NOMBRE='$paraborrar'"); if ($eliminarusu) { ?> El Usuario se ha eliminado con exito.<br> <? } else { ?> No se pudo eliminar el usuario <?echo $paraborrar?>.<br> <? }; mysql_close(); }; if ($submit) { $agregarusu = mysql($database,"insert into Personal values ('$nombre', password('$clave'))"); $selectusu = mysql($database,"select * from Personal;"); if ($agregarusu) { ?> El Usuario se ha ingresado con exito.<br> <? } else { ?> No se ha podido agregar el usuario. <? }; mysql_close(); }; // else show the form to submit new data: ?> <form method="post" action="<?php echo $PHP_SELF; ?>" enctype="multipart/form-data"> <br>Nombre:<br> <input type="text" name="nombre" maxlength="40"> <br>Clave:<br> <input type="password" name="clave" maxlength="8"> <p><input type="submit" name="submit" value="Agregar"> </form> <? $selectusu = mysql($database,"select * from Personal;"); $cantidad = mysql_num_rows($selectusu); $j = 0; ?> <form name="bajas" action="<? echo $PHP_SELF;?>" method=post> Usuarios<br> <? echo "<select name=paraborrar>"; while ($j<$cantidad) { $nombre = mysql_result($selectusu, $j, "NOMBRE"); $clave = mysql_result($selectusu, $j, "CLAVE"); echo "<option value=\"$nombre\">$nombre</option>"; $j++; }; ?> </select> <input type="submit" name="eliminar" value="Eliminar"> </form> </body> </html> ******************************* Las funciones utilizadas tienen nombres muy explícitos así que es muy fácil de seguir el código. En las sentencias <OPTION> de HTML puse el VALUE=NOMBRE porque fíjate que lo puse como clave primaria en la tabla mySQL. Nahuelon..