Combobox

Saludos
He visto tus respuestas en algunos foros y creo que me puedes ayudar...
Tengo una columna llamada "nombre" y otra "clave", en una tabla llamada usuarios... ¿me sigues?
Quisiera trasladar esos todos a un combobox automáticamente, osea que si se dan de alta o baja usuarios se actualicen automáticamente en el combobox mencionado...
Algo así:
echo "<option value=\"123\">Aurori</option>";
La clave es 123
El nombre Aurori
¿Estos datos son los que he de sacar de bd
es posible lo que quiero hacer?
Saludos
toni

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Primero te pido disculpas por la demora. Lo que pasa es que no controlo consultas los sábados y domingos.
Es muy simple ya que es una de las funciones más utilizadas. Supangamos que tienes una tabla creada con el siguiente comando en mySQL:
********************
CREATE TABLE Personal (
NOMBRE CHAR(12) NOT NULL,
CLAVE CHAR(8) NOT NULL,
PRIMARY KEY(NOMBRE)
);
*********************
Ahora con el script siguiente (agregar.php) se muestra un formulario y al mandarse se agrega un registro en la tabla:
*************************
<html>
<head>
</head>
<body>
<?
// conecta a la base de datos
// (tenes que ajustar hostname, username y password)
$host = "localhost";
$user = "pdico1";
$pass = "krzn+laanq";
$database = "pdico1";
/* ##################################################################### */
mysql_connect($host,$user,$pass);
if ($eliminar) {
$eliminarusu = mysql($database,"delete from Personal where NOMBRE='$paraborrar'");
if ($eliminarusu) {
?> El Usuario se ha eliminado con exito.<br> <?
} else {
?> No se pudo eliminar el usuario <?echo $paraborrar?>.<br> <?
};
mysql_close();
};
if ($submit) {
$agregarusu = mysql($database,"insert into Personal values ('$nombre', password('$clave'))");
$selectusu = mysql($database,"select * from Personal;");
if ($agregarusu) {
?> El Usuario se ha ingresado con exito.<br> <?
} else {
?> No se ha podido agregar el usuario. <?
};
mysql_close();
};
// else show the form to submit new data:
?>
<form method="post" action="<?php echo $PHP_SELF; ?>" enctype="multipart/form-data">
<br>Nombre:<br>
<input type="text" name="nombre" maxlength="40">
<br>Clave:<br>
<input type="password" name="clave" maxlength="8">
<p><input type="submit" name="submit" value="Agregar">
</form>
<?
$selectusu = mysql($database,"select * from Personal;");
$cantidad = mysql_num_rows($selectusu);
$j = 0;
?> <form name="bajas" action="<? echo $PHP_SELF;?>" method=post>
Usuarios<br>
<?
echo "<select name=paraborrar>";
while ($j<$cantidad) {
$nombre = mysql_result($selectusu, $j, "NOMBRE");
$clave = mysql_result($selectusu, $j, "CLAVE");
echo "<option value=\"$nombre\">$nombre</option>";
$j++;
};
?>
</select>
<input type="submit" name="eliminar" value="Eliminar">
</form>
</body>
</html>
*******************************
Las funciones utilizadas tienen nombres muy explícitos así que es muy fácil de seguir el código.
En las sentencias <OPTION> de HTML puse el VALUE=NOMBRE porque fíjate que lo puse como clave primaria en la tabla mySQL.
Nahuelon..