Tarjetas pc card

Me compre una notebook y tengo una ranura para insertar una tarjeta de pc card que admite card bus de 32 bits y pc card de 16 bits.Mi pregunta es pra que se utilizan, cual es su función y como le puedo sacar mejor provecho. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las ranuras pcmcia son los equivalentes a las ranuras de expansión pci (pc card de 32 bits) o isa (card bus de 16 bits) de los ordenadores de sobremesa.
Hoy en día no es muy habitual que se utilicen ya que los nuevos portátiles lo traen todo integrado. Pero en tarjetas pcmcia puedes encontrar: modem, tarjeta de red, tarjeta wireless, gps, ...
Ya te digo que es poco habitual utilizarla porque los portátiles traen de todo y lo que no lo puedes encontrar casi fijo para usb.