Macros en excel

Buenos días.
Tengo una duda con las macros en excel. Necesito que se ejecute una macro cuando una celda cumpla una condición. En mi caso, tengo una base de datos la cual voy rellenando todos los días. Me interesa saber el día en que he puesto un registro pero no quiero hacerlo a mano. Mi idea es que una celda en blanco ponga la fecha con la función hoy() dependiendo de que otra tenga algo o no (si a1<>"") y en otra celda en blanco coger el valor de la anterior, pero solo el valor ya que sino al día siguiente, el valor de hoy() habrá cambiado. El caso es que si una celda contiene algo, necesito que la macro se ejecute. ¿Es posible?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
-1
No se mucho sobre macros en excel pero si se que puedes hacer uso de la función si para lograr lo que quieres.
Busca la función si con el generador de funciones y llenas las tres casillas
condición -
valor_si -
valor_falso -
...
Mandame un email ([email protected]) y te mando un ejemplo de archivo excel..
De la función si.
Suerte..
Hola otra vez y perdona el retraso.
La solución que me das no me sirve, ya que si utilizo la función "si" y pongo por ejemplo si a1<>""
valor_si: hoy()
valor_no: ""
Me pondrá la fecha de hoy, pero, mañana cuando vuelva a abrir el fichero el valor de hoy() habrá cambiado a la fecha de mañana. Precisamente lo que yo quiero es algo que no haga cambiar la fecha que inicialmente se pone cuando vuelva a abrir el archivo de nuevo otro día distinto.
Espero que mi mala explicación te sirva para la resolución del problema.
Gracias y un saludo
Esta parte ya esta un poco difícil, no te prometo que te sirva, pero por que no haces lo siguiente... asigna el valor de la función si (la fecha) a una celda por (F2) y luego copias el contenido de esa celda en donde quieres ver el dato.
Cualquier cosa puedes escribir a [email protected]
Buenas.
Esa opción ya la había pensado pero me resulta muy manual. Es por esto que planteaba la primera pregunta y mi intención es hacer lo que me dices con una macro, pero esta se ha de ejecutar desde una función.
Si la casilla contiene algo distinto de ""
valor_si: ejecuta la macro
valor_no: deja la casilla en blanco
¿Es esto posible?
No lo creo, a menos que conozcas alguna función que ejecute macros. Siempre tendrás que recurrir a los métodos manuales.
Suerte