Instalar una aplicación

Hola, quisiera saber como podría para hacer una aplicación que me instale la base de datos y el programa que utilizo, un eemplo para que lo entiendas mejor
Tengo un programa el visual basic que ataca a una base de datos postrgres.
Quisiera hacer un instalador que al instalar el programa en otro PC pues que el sólito me instale postrgres si hace falta y que me lance la base automáticamente y sus ficheros para que el programa echo en basic lea de la base.
graciñas por leer je je

1 Respuesta

Respuesta
Lo veo muy difícil, pero no imposible, para esto tienes que generar en el paquete de instalación de tu aplicación, referencias a los programas de instalación de postgres, nunca lo he instalado, pero no creo que sea como MSDE de microsoft, que solamente le indicas algunas sencillas selecciones y listo, después, tienes que instalar el cliente de acceso a postgres, que también lo agregas, al final, en tu aplicación tienes que agregar el código necesario para validar la existencia de la base de datos y del servidor mismo para que puedas crearlo si es que no existe.