Se apaga el monitor

Gracias de antemano.
El problema:
Cuando enciendo el ordenador, "rebota" varias veces (apagándose y encendiéndose la pantalla) y a continuación se apaga el monitor definitivamente, mientras la cpu sigye encendida.
Gracias, de nuevo.
Jesús
En ocasiones completga totalmente el encendido y, transcurridos unos segundos, se apaga y debo reiniciar el proceso.
A la 3 o a la funciona correctamente.

11 Respuestas

Respuesta
Te comento. Puede ser que tengas algún fallo en la fuente de alimentación de tu pantalla o bien algún problema en algún otro elemento interno del monitor. No creo que se deba a un fallo software. Si es un fallo de algún componente interno puedes llevar tu monitor a una tienda a que te lo reparen pero probablemente no te merezca la pena y sea mejor comprar otro. De todas formas pregunta a algún otro experto a ver que te dice porque aunque no lo creo no hay que descartar que sea un fallo software. A ver que te cuentan.
Respuesta
Prueba a verificar que la conexión entre ordenador y monitor está bien sujeta.
Si persiste el problema, prueba a poner tu monitor en otro ordenador para descartar problemas en el mismo.
Si aún así sigues con problemas, es casi seguro que la tarjeta de vídeo está estropeada o mal sujeta a la placa base.
Respuesta
¿Cuáles son los antecedentes?
¿Funcionaba antes?
¿Ha sucedido de repente?
¿Puedes acceder a la bios?
Puede que tengas:
1. La bios mal configurada
2. La tarjeta de video estropeada o mal conectada
3. El windows mal
4. ...
La bios NO se desconfigura por si sola. Tienes que acceder a ella y modificar los parámetros deseados.
Si nadie ha accedido a la bois, seguramente el problema lo tienes en el windows o en la tarjeta gráfica.
Prueba de arrancar con un disco (o CD) de arranque, así comprobarás de donde procede el problema.
Respuesta
Fíjate cambiando el monitor de la pc por otro para descartar cualquier cosa con respecto al cpu y seguimos viendo quizás es el monitor. Fíjate si te sale algún error mándamelo, ¿se lee algo al principio?.
Respuesta
Me podrías dar más detalles cuando la enciendes puedes ver las primeras pantallas de inicio, ¿hasta qué entra a windows empieza a hacer eso o en cuanto enciendes la computadora?
Respuesta
Podría ser que el monitor estuviese mal, pero es bastante improbable, aunque si tienes uno a mano no vendría mal que lo comprobases.
De todas formas yo me inclinaría más por algún problema con la tarjeta gráfica. Prueba a ajustar bien la vga en el slot o incluso con una nueva vga.
Respuesta
Imagino que lo que "rebota" es la pantalla. Es mu fácil comprobarlo porque saberlo así sin más no se puede ya que también podría ser otra cosa; si tienes otro monitor por ahí cambialo y ya está, sino tendrás que buscarte uno o llevarlo a alguna tienda de informática y comprobarlo. Si eres de Valencia dímelo y te lo pruebo yo en mi tienda, ¿ok?
Ya me dices.
Respuesta
Primero debes estar consciente de que no hay falla alguna en tu monitor (verificar si los cables están en buen estado y si la tarjeta gráfica esta funcionando adecuadamente), después puedes intentar actualizar el driver respectivo, pues puede que se este presentando algún conflicto de software.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta
Respuesta
Revisa tu monitor en casa de algún amigo, para descartar el monitor. Seguramente tengas un problema con la tarjeta gráfica, ya que vas a probar el monitor pídele que te deje la gráfica y la pruebas. Antes de probar con otra desconecta la tarjeta y vuelve a pincharla y mira el resultado puede que así se resuelva. Si no es el caso y nada de lo anterior te funciona dímelo.
Cuando te sale la pantalla de hardware nuevo mira a ver que es lo que intenta instalar y sigue el proceso hasta acabar, si no puedes acabar, entra en mi pc pinchando con botón derecho y selecciona propiedades, busca el administrador de dispositivos y observa a ver cual es el dispositivo que te da problemas si puedes (o quieres) lo puedes instalar con el cd de instalación o bajándote los drivers desde internet, si no lo quieres ver más desabilitalo pinchando en él con botón derecho y seleccionando propiedades, en esa misma ventana te da la opción de deshabilitar el dispositivo, claro que también tendrás que sacarlo de tu ordenador o desconectarlo si se da el caso.
Respuesta
Necesitaría saber el sistema operativo. Generalmente es por mal funcionamiento de algún periférico, o una configuración incorreta de los mismos. Prueba a revisar la bios de la cpu, quita las tarjetas que tengas conectadas excepto la de video y arranca. Si consigues arrancar, ve conectando las tarjetas una a una y encendiendo a ver si puedes dictaminar cual es la que está fallando. Prueba esto y cuéntame algo.
Respuesta
-1
Lleva el monitor al servicio técnico, no es problema del pc.