Como saber velocidad pentium3

Me han regalado un micro pentium3 pero no sé a que velocidad va.
Característica necesaria para configurar la placa base. ¿si o no?
Como puedo saber la velocidad, ¿con algún numerito que venga en el micro?
Gracias
Respuesta
La metodología correcta es revisar el planchado del microprocesador... Para el pentium III, existen de dos tipos de empaque... el común que la mayoría conoce sobre un socket PGA 370 y el de Slot A que parece puerto PCI o AGP en color cafecito.
Para el primero sobre el chip viene una etiqueta negra, planchado con un numerito normalmente viene así
El primer numero que normalmente es blanco o dorado indica la velocidad del microprocesador, el segundo los kb en L2 Cache, este ejemplo 512 kb. El tercer numerito la velocidad del bus y el ultimo corresponde el voltaje de trabajo.. para esto tendrás que retirar el disipador de calor para verlo.
Para el segundo caso no es necesario retirar el disipador ya que se encuentra en un costado que da para arriba en forma visible y se compone de la misma forma que el primero.
Suerte.