Pantallazo azul

Hola! Mi problema es que me compré un ordenador hace 5 días AMD 64 3000+ y le instalé el windows xp de un amigo y todos los programas que tenía en mi antiguo ordenador.al día siguiente empezó a hacer un ruido muy raro por los altavoces y al cabo de un rato me salió una pantalla azul de repente en la que ponía "se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. MACHINE_CHECK_EXCEPTION"
También me dice que si esta no es la primera vez que me sale esta pantalla (y no lo es, pues en 4 días me ha salido en diversos momentos 6 veces), que compruebe la instalación de software y hardware o que deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Pone también:
Información técnica: ***STOP: 0X0000009C
( 0X00000004, 0X80545FF0, 0XB2000000, 0X00070F0F)
Donde compré el ordenador no saben qué es eso y no me solucionan el problema ¿cómo puede ser que recién comprado ya tenga este problema? También me sale la pantalla azul sin sonido raro primero.Te agradecería que me contestaras a qué se debe esta pantalla y como solucionarlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bien por los de la tienda, en su línea. :-((( Si el equipo lo han montado ellos, pasate por allí y les dices que te revisen la configuración de la placa y la memoria que no les cuesta nada. Si lo has montado por tu cuenta, sigue leyendo a ver si hay algún punto que te suene sospechoso.
El error que te sale es por una inestabilidad de hardware (lo hace para proteger al propio equipo. Es típico cuando se hace overclocking). Podría estar causada por una mala configuración de este, por algún driver que no funciona bien, o quizá alguno de los antiguos programas que instalaste. Pero, lo más probable es que se trate de una mala configuración de la placa, o de un error de la memoria RAM. Si tienes a mano el manual de la placa asegurate de que la memoria es compatible con la placa y que las velocidades están bien configuradas (revisa también la temperatura). Si has configurado algo en la BIOS por tu cuenta, prueba a volver al BIOS default y empezar por ahí. Otras pruebas que puedes hacer son ir deshabilitando dispositivos por si el que causa el fallo fuera alguna tarjeta de sonido, red o...
También puede ser por sobrealimentación.
Como en la tienda, ya sabes lo que va a ocurrir, lo mejor es que vayas con las pruebas que puedas de antemano. Para que no se escuden en el XP, si no tienes datos importantes. Reinstala XP (o 2000) con lo mínimo que necesites (sobre todo evita software o drivers que puedas tener antiguos) y si el error se reproduce ya lo tienes claro. A la tienda!
Hay un programa que chequea errores de la propia memoria. Lo puedes descargar en www.memtest.org. Se crea un disco de arranque que te ejecuta la revisión automáticamente. El problema es que si es por una incompatibilidad y la memoria está bien no lo vas a ver.
A ver si hay suerte y sale el problema rápido. Siento no poder concretarte más, pero a distancia hay cosas con las que no podemos.
Muchísimas gracias, porque te has currado la explicación. De todas formas hoy he ido a la tienda donde me lo habían montado y me van a guardar todos mis archivos en otro disco duro y van a formatear; luego instalarán el xp y los drivers unicamente y me han dicho que si sigue fallando me lo cambiaran por otro. Gracias por todo!
Genial, seguro que le echan la culpa al XP o similar, pero tiene toda la pinta de algún componente defectuoso.