Problema instalación xp, urge

Tengo el siguiente problema, mi pc iba muy mal, no me funcionaba el explorer, no me dejaba meterme en la cuenta de usuarios, etc.
Tengo instalado el xp, y he insertado el cd del windows xp, para reinstalar el sistema y me ha ocurrido el siguiente problema, el Pc me dice :
"No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM.
Para reparar el archivo inicie el programa de instalación de windows desde el disquete o CD-ROM original, Presione "R" en la primera pantalla para iniciar reparación.
A continuación hago eso y el programa de me dice:
El programa de instalación no encuentra la instalación de windows que desea actualizar, póngase en contacto con el administrador del sistema.
Me gustaría que me dijese paso por paso como puedo arreglar el problema, soy un poco novato en el tema por eso le digo lo de paso por paso si no le importa, muchas gracias y espero su respuesta ya que me urge mucho.
Muchísimas gracias de antemano y reciba un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si al intentar recuperar una instalación anterior no te detecta la instalación previa vas a tener que instalar una copia nueva.
Arranca el equipo con el cd de instalación, en la pantalla inicial puedes escoger "instalar wxp ahora" o "recuperar ... con la consola...". Selecciona la opción de instalar ahora, a continuación buscará las versiones instaladas y si te la detecta te aparecerá la opción de reinstalar, en caso contrario solamente podrás instalar una nueva copia (eso si podrás decidir si formatear o no).