Problema de hardware si verificas disco duro, memorias y tarjeta madre

Verifica que la fuente de poder de la computadora esté buena, si este no es el problema, verifica el disco duro, memorias, tarjeta madre, en ese orden. Si el sistema operativo no dio ningún aviso, es muy probable que el problema no sea de software, sino de hardware.

1 Respuesta

Respuesta
1. Enciende la PC. Si las luces se encienden y quedan en color verde, y el ventilador también enciende (despide aire hacia afuera) entonces, la fuente está bien.
2. Debes verificar que el monitor esté encendido, si la luz está verde y la imagen en negro existe un problema de disco duro o de memorias (Ver punto 3), si la luz es amarilla o anaranjada, entonces no está recibiendo la señal de vídeo (4).
3. Si cuando arrancas la PC, en el monitor ves la carga del BIOS, entonces ingresa allí (generalmente con la tecla SUPR o DEL) y en la configuración estándar verifica que el disco principal esté activo, si no lo está, entonces tienes un problema de disco duro.
4. Al tener la pantalla en negro y el CPU encendido, entonces, desconecta el monitor del CPU, sopla los contactos del cable y en el conector del CPU y vuelve a conectar, si no funciona entonces debes apagar el CPU, desconectar todos los cables y abrirlo, ubicar la tarjeta de vídeo y desconectarla, luego limpias los contactos de la misma con un borrador blanco y vuelves a conectar, si no funciona prueba con las memorias.
5. Si nada de lo anterior funciona entonces, debes verificar los voltajes de salida de la fuente de poder con un probador de voltaje. O si tienes acceso a otra fuente de poder, la puedes cambiar y probar en todo caso.
6. Si esto no funciona, entonces tu problema está en la tarjeta madre y el procesador, entonces busca mejor en técnico en electrónica que los revise.