Problemas al iniciar windows xp

Hola!
Al iniciar windows xp se me pone la pantalla en negro y me da a elegir entre 2 opciones
1) Iniciar windows xp (esta está por defecto y si la selecciono me inicia windows xp sin ningún problema)
2) La segunda no se exactamente lo que dice pero es algo así como que windows se iniciara con la ultima comprobación segura.
Mi pregunta es si hay alguna manera de que windows arranque directamente sin que me aparezca este mensaje, sin tener que perder ni borrar la información almacenada hasta ahora en el disco duro.
Ademas cuando me salen las dos opciones me da 25 segundos para elegir una de las 2, transcurrido dicho tiempo se ejecuta directamente la opción 1) que es la que viene por defecto.
Muchísimas gracias por todo!

1 respuesta

Respuesta
Abre la ventana de propiedades del sistema y en ella a la pestaña de "opciones avanzadas", ahí pincha en el botón de la configuración de "inicio y recuperación" en la nueva ventana que se abre puedes configurar el tiempo que para para seleccionar la opción de arranque así como las opciones que te va a mostrar.
También tienes el tiempo para mostrar las opciones de configuración y la posibilidad de editar tu manualmente el menu de arranque, pero ten cuidado con lo que tocas.
Gracias por todo, te estoy enormemente agradecido, si todo el mundo con amplios conocimientos informáticos se dedicase a utilizarlos como dios manda otro gallo cantaría!
Muchas gracias.