Abrir el puerto 4000 en linux

HOla: tengo linux y uso conexión por cable con ip dinámica, al iniciar el KMLDonkey me dice "conexión rehusada" deduzco que es porque tengo el puerto 4000 cerrado, ¿cómo puedo abrirlo? ¿O si ese no es mi problema como puedo solucionarlo?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues ser que tengas algún proceso que escuche por ese puerto y ya no puedas poner a trabajar más programas por ese puerto.
Una idea es ver con netstat que proceso usa ese puerto y matarlo para dejarlo libre.