Acerca de unix

Hola mi nombre es oscar arturo d'artote ruiz y estoy haciendo mi tesis acerca de unix y en un capitulo estoy hablando acerca de lo que es la instalación y quería saber si me puedes ayudar.
Quisiera saber como instalar unix u otro sistema operativo como AIX, Irix, Solaris, SunOS.
Espero que me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Oscar
Unix es uno solo, la diferencia principal es para que tipo de maquinas fueron adaptados para funcionar, Ejm:AIX para IBM, SunOS para SUN, Solaris para Compact, etc. Loa importante para hacer una instalación es saber primero que equipo tienen y cual es el sistema operativo recomendado por el fabricante para su equipo. Luego debes tener todos los dirives de los distintos componentes de tu aquina para ese Unix. Al tener todo lista, solo debes proceder a instalarlo a través de los discos o Cd de instalación y seguir rigurosamente los paso indicados en el manual de instalación el cual te indicara paso a paso la instalación y la definición de cada componente requerido.
Gracias por la respuesta me fue de gran utilidad pero necesito ver si me puedes mandar un ejemplo de la instalación de Unix si no es mucha molestia.