Gigabyte ga-71xe4

¿Mi pregunta es que tengo la placa indicada arriba con un micro amd thunderbird a 800 MHZ con el bus a 100 y querría ponerlo a 133 como podría hacerlo?. El problema principal es que mi placa no tiene jumpers solo tiene un swicht para el multiplicador del micro.He leído por hay cosas del lápiz pero no lo entiendo estoy un poco liado, por favor haber si me puedes aconsejar sobre software y como hacerlo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tu placa no tiene jumpers y desde bios no puedes tocar el bus, lo que hace es detectar el micro y solo puedes hacer un overclocking por multiplicador. El lápiz que has oído es realizar un puente entre los contactos del amd correspondientes al bus, como el grafito del lápiz es conductor, puedes hacer que el micro este a 133 y así tu placa, si soporta esta frecuencia, lo detecte a 133.
¿Osea qué si le le habro los puentes mi placa me detectara el bus a 133?.
¿Entonces tendré que bajar el multiplicador para que en vez de 8x100 que pongo?
Pues tendrás desde luego que bajar el multiplicador si no quieres que el micro arda. Deberías de empezar por un multiplicador bajo e ir subiendo para comprobar la estabilidad del sistema. Recuerda que un overclocking por bus afecta a memorias, bus pci, agp, etc. Ten esto muy en cuenta.