Una super pregunta

La verdad espero que si me puedas a yudar porque es para el lunes 25
lo que me encargaron en la escuela es un poco grande es sobre un programa que convierta en lenguaje ensamblador (enssambler) a binario esto:
MOV AX,b a 01010
Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo y mil gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Pues es fácil, simplemente codificar las instrucciones, por ejemplo MOV que sea 00, READ 01, etc
Luego codificar los registros, AX que sea 00, BX 01, etc
y así sucesivamente.
Te doy esta información porque es para manhana y no creo que me de tiempo a ayudarte con el programa entero