Macro en excel

Deseo elaborar una macro en excel que por medio de un click me envíe un correo a un destinatario especifico.
¿Sabes hacerla?
Agradecería tu ayuda
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La preguntita trae tela, ya que no sé cuál es tu nivel de Excel. Por ello te lo explicaré bastante detallado, así que paciencia.
1º Activa la barra de herramientas llamada 'Cuadro de controles'. Eso lo haces desde el menú 'Herramientas', opción 'Personalizar', pestaña 'Barras de herramientas' y marcando la casilla correspondiente. Cierras ese cuadro y verás una barra de herramientas nueva en la pantalla.
2º La barra de herramientas tiene un icono que es una escuadra de color verde-azul con un lápiz y una regla. Comprueba que está apretado, para activar el modo 'Diseño'.
3º Inserta un botón de comando. Para ello, pulsa en la barra de herramientas dicho icono (un botón en blanco) y a continuación en cualquier parte de la hoja de excel.
4º Pulsa 2 veces sobre el nuevo botón. Se te abrirá Visual Basic para insertar el código del botón.
5º En el editor de Visual Basic, entre la linea que empieza con 'Private Sub' y la que pone 'End Sub' inserta una línea con el siguiente texto:
ActiveWorkbook.SendMail Recipients:="[email protected]"
Obviamente, pon la dirección de correo que te interesa.
6º Cierra la ventana de Visual Basic.
7º Para cambiar el texto del botón pulsa encima de él el botón derecho del ratón y elige la opción 'Propiedades'. En la ventana que aparece cambia la propiedad 'Caption' al texto que quieras que aparezca en el botón. Cierra la ventana.
8º Pulsa en la barra 'Cuadro de controles' el botón de la escuadra para salir del modo 'Diseño'.
9º Cierra la barra de herramientas del 'Cuadro de controles'.
Y ya está. Sé que es un poco largo, pero así me aseguro que te queda claro. Espero que no tengas problemas, ya que todo esto también depende de que la instalación de Excel que tengas incluiya todos los complementos necesarios para este proceso. En cualquier caso, si tienes algún problema ya sabes donde estoy :).