Generar archivos .com con gwbasic

Quisiera hacerte una consulta: es posible generar archivos .com con gwbasic (a través de programación, ya que como gwbasic es un lenguaje interpretado no genera código intermedio).
Espero que si puedes responderme, si esta a tu alcance lo hagas a la mayor brevedad por favor. Gracias
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para generar un ejecutable a partir de un programa en BASIC necesitas un compilador. La mayoría generan un fichero .EXE, aunque algunos dan código intermedio en ensamblador, lo que te permitiría retocarlo para poder generar un fichero .COM. No los he probado, pero puedes encontrar varios en la siguiente dirección:
http://www.basicusers.net/files/index.shtml
Lo que sucede es que quiero crear un .com con gwbasic (que no usa compilador)qel cual me despliegue un mensaje en la pantalla
En la respuesta anterior te puse un enlace a una página web en la que puedes conseguir un compilador para GWBASIC (o BÁSICA). Suelo poner enlaces en mis respuestas ya que desde aquí no te puedo anexar un fichero.
Ahora bien, ya no sé si lo que quieres hacer es generar un fichero .COM a partir de un programa que has hecho con GWBASIC (para lo cual como ya te he dicho necesitas un compilador), o crear un programa mediante una especie de compilador/ensamblador hecho en GWBASIC, lo cual ya requiere una programación mucho más avanzada.
Si todavía no lo tienes claro y no quieres que te siga contestando a través de TodoExpertos, indicámelo en tu respuesta y ya te escribo directamente a tu email.