¿Exite un programa que pueda leer un texto?

Quisiera saber si existe algún programa que pueda editar en voz un texto. Necesito transcribir un texto para que pueda ser utilizado por una persona ciega y para ello necesito que pueda ser escuchado para poder después grabarlo en un cd de audio. ¿Es posible? ¿Existe algún programa que pueda hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
En castellano existe uno de Montdivi. Se llama lector_voz y lo puedes bajar de aquí:
http://informatica.lycos.es/softwaredetalle.asp?id=398
En esta web encontraras toda la información:
Descargas de Software :: Multimedia
Lector_Voz 2.5.2
Freeware
Fecha: 06/03/2002
Plataforma: Windows 95/98/ME/NT/2000
Autor: Soft mondivi
Idioma: Español
Tamaño mínimo: 17,43 MB
Tamaño completo: 17,43 MB
Web: usuarios.tripod.es/montdivi/
Descargas: 404
Haz click aquí para comenzar la descarga
Descargar
Premio
El proceso de síntesis de voz dota a la máquina de la capacidad de producir mensajes orales no grabados previamente como es el caso de los sistemas de respuesta oral. Tomando como entrada cualquier texto, el sistema de síntesis de voz realiza el proceso de lectura de forma clara e inteligible y con una voz lo más natural humana posible.
El programa no es que sea el mejor, pero gracias a la página web que mencionaste he averiguado más alternativas, gracias me ha servido de mucho tu respuesta.