Seguridad en intranet

Hola peperosi: Trabajo en una intranet y accedo a internet a través de proxy. ¿Cómo puedo controlar que alguien entre en mi pc a través de la red? ¿El administrador puede entrar en mi pc? ¿Tiene qué instalar algún robot? ¿Un cortafuegos individual podría ser efectivo? Por favor necesitaría algunas aclaraciones al respecto. Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente, un usuario con derechos de administrador puede entrar en tu pc y acceder a tu disco duro. También puede ver en su monitor a tiempo real lo que estés haciendo e incluso controlarte el teclado y el ratón (se hace con un soft muy fácil de usar y no tienes porque darte cuenta de que lo está haciendo). Poner un firewall que limite los accesos hacia tu pc es buena idea, pero debes tener permisos para poder instalar soft en tu máquina (desconozco S.O., versión y estructura de la red, pero generalmente es así). El problema es que por el mero hecho de no poder entrar en tu pc, el adm. ya sabe que has hecho "algo". Si tienes un gran sistema informático, mi consejo como adm. de redes es que no lo intentes, ya que tarde o temprano se van a dar cuenta.
Uso windows 2000. Tengo permisos para instalar soft en mi maquina y no me preocupa en absoluto que se den cuenta que he hecho "algo", lo que quiero es que no acceda nadie a mis cosas privadas, ni que se vea mi monitor en ningún lado.
Gracias por tu aclaración.Un saludo.
Pues lo más fácil es usar un firewall. Hasta la próxima y por favor, contesta finalizando la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas